US$31,376,800
Dólares AmericanosLa estancia abarca una totalidad de 22.412 hectáreas de terreno, totalmente alambrado perimetralmente y está sub dividida en 3 para su mejor manejo.
Cada sub división cuenta a su vez con sus corrales de manejo, sus corrales de sanitación, sus potreros, sus aguadas, sus caminos internos, sus alojamientos, sus pasturas, etc.
Las estancias se encuentran trabajando normalmente y cuentan con todos los permisos ambientales correspondientes, al día.
En total tienen casi 12.000 hectáreas de pasturas implantadas, entre las cuales se observan pasturas de gatton panic en su mayoría y también un poco de mombazza, suri y otras...
Además, cuenta con vastas llanuras de caranda ý, bajo las cuales se observan praderas de pastos nativos de alta palatabilidad y resistencia muy típicos de la zona chaqueña paraguaya.
Los montes con que cuenta son abundantes en maderas de primera, como el quebracho colorado el coronillo y otras, que se utilizaron y aún pueden ser utilizadas en distintas infraestructuras de las estancias.
Los linderos, corrales y viviendas están construidos con maderas de este tipo.
El sistema de aguadas, se basa en las aguas de lluvias que son acumuladas en tajamares para luego ser "salvadas" a tanques australianos desde los cuales se distribuyen por gravedad a bebederos de cemento distribuidos por los distintos potreros de la estancia.
Además de estas aguadas, la estancia es atravesada por el riacho San Carlos, que cuenta con agua permanente durante todo el año.
Las pasturas se dividen en potreros de 100 hectáreas cada una y a su vez, hay sectores con sub divisiones menores.
También se cuenta con sectores de producción de heno, para reserva forrajera invernal. En algunas fotos se puede observar algunos rollos de heno, depositados en zonas estratégicas del campo.
Para acceder a la estancia, se puede llegar por la ruta transchaco hasta el kilómetro 340 (zona Zalazar), donde hay una entrada por camino terraplenado en dirección noreste. Yendo por ese camino en dirección a puerto Pinazco, unos 12 kilómetros, se llega a la estancia.
La mayoría de los potreros están bastante limpios de malezas, pero hay potreros que se están limpiando de acuerdo a un cronograma de trabajo pre establecido.
Los caminos internos permiten acceder a todos los rincones de la estancia.
Se cuenta también con instalaciones eléctricas que son alimentadas por el sistema paraguayo de electricidad (ANDE), además de motores generadores de backup para casos de necesidad.
El precio ofertado no incluye al ganado con que cuenta la estancia actualmente, sin embargo en caso de interés, se puede negociar aparte el ganado y comprar a tranquera cerrada.